Alerta por represamiento en el río Chicamocha en Santander

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander solicitó la evacuación de varias familias.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La creciente de la quebrada Los Chorros en la vereda San Miguel, municipio de Cepitá en Santander, provoco un gran represamiento de material de arrastre.

Organismos de socorro lanzaron una alerta para que alcaldes de los municipios ubicados aguas abajo de Cepitá, tomen las medidas de precaución.

“Las personas o municipios ubicados aguas abajo del río Chicamocha desde el municipio de Cepitá deben tomar las medidas, las personas que trabajan cerca a las riveras ya fueron informadas”, indicó una socorrista de la Defensa Civil.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, a través de su Twitter, solicitó al alcalde de Cepitá evacuar a las familias que viven a orillas del río Chicamocha.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

Se le solicitó de manera inmediata al Señor Alcalde de Cepita que evacue las familias que viven a la orilla del Río Chicamocha debido al represamiento del mismo aguas arriba. La @CAS_SANTANDER y Bomberos de @alcpiedecuesta apoyan en estos momentos .

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con la entidad, a la zona ya fue enviada maquinaria para evacuar el material de arrastre que está generando el represamiento.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

Represamiento aguas arriba del Mpio de Cepita sobre el Rio Chicamocha Creciente quebrada los Chorros Vereda San Miguel
Acciones: Se moviliza maquinaria amarilla desde Cepita. Se informó a la CAS . @CAS_SANTANDER

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *