Avianca y Latam, entre otras aerolíneas, obligadas a parar operaciones por cuarentena

Solo a mediados de abril podría pensarse en vuelos domésticos y hasta mayo volverían los internacionales.

 


Por: Marcela Peña, BLU Radio

La cuarentena nacional en Colombia no solo restringirá la circulación al interior de las ciudades, sino que paralizará los vuelos a otros lugares del país hasta mediados de abril, algo que se suma al cierre de las fronteras internacionales, que se extenderá todo el mes.Latam reportó a sus clientes la novedad y los invitó a mantener la confianza durante la cuarentena.

«Estamos seguros de que vamos a sortear esta nueva turbulencia con la fuerza y alegría que siempre nos ha caracterizado», indicó la firma en un comunicado.Por su parte, Avianca informó que detendrá por completo la operación de pasajeros, aunque mantendrá las líneas de transporte de mercancía. La aerolínea tendrá atención en sus call center para clientes.

La situación de la industria en el mundo es extrema, pues la mayoría de países ha tomado medidas similares para restringir la circulación del COVID-19.

IATA estima que hay 7.2 millones de empleos en riesgo para la industria solo en América Latina y el Caribe, por lo que pide a los gobiernos medidas extraordinarias de apoyo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares