Asesinan a dos dirigentes indígenas en el Valle del Cauca

Además, otros dos indígenas resultaron gravemente heridos.


Por: Isabella Gómez, BLU Radio

En la noche de este lunes fueron asesinados dos dirigentes indígenas en el corregimiento de Naranjal, del municipio de Bolívar, Valle del Cauca.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, denunció a través de su cuenta de Twitter que en el asesinato sucedió mientras dos indígenas pertenecientes al pueblo Embera cumplían la cuarentena en su vivienda.

«La noche de ayer, mientras líderes emberas acataban la orden de cuarentena en su vivienda, en el corregimiento naranjal, fueron asesinados 2 dirigentes y 2 están gravemente heridos. El genocidio, la pandemia mas grande contra los pueblos«, afirmó Arias.

Así mismo, la ONIC confirmó que «los dos líderes indígenas asesinados y los dos heridos pertenecen a una misma familia«, y pidieron una investigación urgente para identificar los autores del hecho.

Fuentes le confirmaron a BLU Radio que los dirigentes indígenas estaban en cuarentena desde la semana pasada, pues se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, cuando regresó de Bogotá, quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC

@ONIC_Colombia

| En la mañana de hoy fueron ASESINADOS dos líderes indígenas Embera y otros dos indígenas resultaron heridos. El hecho se presentó en el corregimiento de Naranjal en Bolívar, Valle del Cauca. La pandemia es el genocidio hacia los Pueblos Indígenas. @luiskankui.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares