Shakira invitó a los barranquilleros a quedarse en casa

También dijo que hay que “proteger a nuestros ancianos y enfermos».

Por: Germán Rafael Burgos

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra radicada en Barcelona, España, desde hace más de cinco años luego de iniciar una relación amorosa con Gerard Piqué, se pronunció en las últimas horas sobre la pandemia que en el mundo ha provocado miles de muertes, en especial en China, Italia y España, y la cual ya llegó a Colombia dejando, por el momento, más de 100 contagios.

La artista preocupada por la seguridad de los habitantes de su ciudad de origen, Barranquilla, escribió a través de sus redes sociales un mensaje agradeciendo al mandatario de la capital de Atlántico por las medidas que, hasta el momento, ha tomado, e igualmente dando algunas recomendaciones a sus coterráneos para evitar infectarse o propagar el coronavirus Covid-19.

“Gracias al alcalde Pumarejo por tomar medidas de seguridad en Barranquilla con anterioridad como ha debido hacerse en otros lugares. Invito a los barranquilleros a quedarse en casa para evitar que llegue”, escribió la ganadora de más de 500 premios musicales.

Asimismo, invitó a evitar la propagación del Covid-19 y a “proteger a nuestros ancianos, enfermos, y a todos los Barranquilleros desde ya. #QuédateEnCasa”, agregó la intérprete de ‘Loba’ y ‘Antología’.


Este virus, que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud [OMS] como pandemia, deja con corte a este jueves 19 de marzo más de 242.000 infectados en el mundo de los cuales se han recuperado más de 85.000 y han muerto al menos 9.869.

En el país, el Gobierno nacional ha tomado medidas después de declarar el Estado de Emergencia como la restricción de vuelos desde el exterior desde mañana y por 30 días, así como el cierre de fronteras terrestres y fluviales, entre otras decisiones de carácter económico para favorecer a las personas de bajos recursos.

Por otra parte, a partir de las 0 horas de este viernes y hasta la medianoche de este lunes en Bogotá, y otras ciudades y departamentos que optaron por aplicar este ejercicio, se realizará un simulacro de aislamiento obligatorio el cual fue propuesto por la alcaldesa Claudia López y cuenta con el aval del presidente de la República, Iván Duque.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *