¿Piensa irse de piscina en el puente de aislamiento? Ojo con el coronavirus

Si bien el cloro mata el virus, el peligro está en compartir la piscina con otras personas que no se sabe si están contagiadas o no.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Pese al llamado de aislamiento, de no tomarse el toque de queda por el coronavirus como si fueran vacaciones, al parecer miles de colombianos han viajado a zonas turísticas para pasar el puente festivo en el que se ha decretado un aislamiento voluntario para cortarle el paso al contagio por coronavirus.En el caso de Bogotá, las imágenes del jueves 19 por la noche dan cuenta de los miles de carros saliendo por la autopista sur rumbo a destinos de verano como Melgar o Girardot.

El toque de queda impide la apertura de centros vacacionales, deportivos, o comercios para evitar las aglomeraciones. Y eso incluye el uso de piscinas públicas de manera masiva.Ahora bien, los expertos han coincidido en afirmar que el cloro y demás químicos que se usan en el mantenimiento y aseo de una piscina, son capaces de matar el coronavirus. No obstante, el peligro verdadero de estar en una piscina tiene que ver con las personas que lo rodean, pues en caso de que una de ellas esté contagiada, el riesgo se eleva.

Así lo explica la doctora Fernanda Hernández de Noticias Caracol:

La recomendación, por tanto, es seguir las indicaciones que tanto alcaldes, gobernadores como expertos en salud han hecho para esta jornada de aislamiento: no salga de casa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares