Alcalde de Jamundí dice que mantendrá toque de queda y ley seca por coronavirus

La medida, según Andrés Felipe Ramírez, busca proteger a la ciudadanía del COVID – 19.


Por: Alejandro González, BLU Radio

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que se mantendrá la medida del toque de queda en su municipio a pesar del decreto firmado por el presidente Iván Duque este miércoles.

Con esto, según Ramírez, se busca proteger a la ciudadanía de contraer el virus del COVID – 19 que se expande a gran velocidad por el departamento y ya deja a 13 infectados hasta este 18 de marzo.

A su vez, precisó que se mantiene la ley seca y el cierre de establecimientos comerciales desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del lunes 16 de marzo.

Ramírez precisó que “no se trata de un desacato al decreto expedido por el presidente de la república este miércoles”, ya que se ha hecho una revisión jurídica de los decretos municipales y el nacional.

Indicó que las medidas que tomó se mantienen por diversas razones y que, principalmente, busca blindar a su municipio del coronavirus.

Jamundí fue el primer municipio en decretar el toque de queda, que empezó a regir desde el martes 17 de marzo, por lo que este decreto es anterior al presidencial, el cual se expidió hoy miércoles 18 de marzo”, precisó el mandatario.

Además, aseguró que el decreto número 0177, por medio del cual se adoptaron las medidas para proteger la vida de las familias del municipio y garantizar el orden público, no es contrario a las disposiciones presidenciales y departamentales.

Además, que este fue coordinado previamente con la fuerza pública, como lo establece el artículo 2 del decreto presidencial 418.

“Todas las acciones que se han emprendido y las medidas que se han adoptado para Jamundí, son complementarios a las del Gobierno Nacional y están en concordancia con los protocolos de prevención dados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó Ramírez.

“Este no es el momento para dividirnos o entrar en polémicas producto de la desinformación, solo hay un enemigo que vencer y se llama el coronavirus COVID-19”, puntualizó el dirigente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares