Proponen en Antioquia quitar clave del wifi en las casas para ayudar a los vecinos

El rector de la UdeA asegura que sus estudiantes y profesores, así como todos los habitantes que están en teletrabajo, necesitan garantizar el acceso a internet.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, a través de cartas, le pidió al alcalde de Medellín y al Gobernador de Antioquia mejorar las conexiones gratuitas de internet en sitios públicos.

Sobre todo, les dijo que deberían contactar a los prestadores del servicio para que aumenten el ancho de banda de los estratos 1, 2, 3 y 4 de la región, estratos en los que están la mayoría de estudiantes de a UdeA quienes ahora asisten a sus clases de manera virtual, por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El rector va más allá y propone que los ciudadanos liberen las contraseñas de sus redes de wifi, para compartir el servicio y garantizar que todos puedan conectarse.

“Lo invito para propiciar que, a través de los canales de información de la Gobernación, se promueva y se gestione con medios masivos de comunicación, una gran campaña solidaria para que los ciudadanos compartan su servicio de wifi con sus vecinos, retirando temporalmente las contraseñas o usando una genérica que podría ser #QuedateEnCasa”, propone el rector.

La preocupación del rector es por sus profesores y estudiantes que no tienen garantizado el acceso a internet y que por los días de emergencia sanitaria deberán estudiar desde sus casas.

“Nuestra realidad socioeconómica nos muestra que muchos de ellos (estudiantes) no cuentan con un servicio de internet contratado y tampoco podrán contratarlo a corto o mediano plazo”, aseguró.

Finalmente, el rector Arboleda dijo que la conectividad es urgente para garantizar el desarrollo de la economía y tranquilidad de quienes cumpliendo el protocolo contra el COVID-19 se quedan en casa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *