Médicos piden extremar medidas en Colombia por COVID-19

Doce organizaciones médicas radicaron una solicitud al presidente para que adopte medidas drásticas ante la expansión del coronavirus.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

Organizaciones médicas del país, en una carta radicada al presidente Iván Duque, solicitaron al Gobierno que adopte un aislamiento indefinido en el territorio nacional, que según ellos ha sido la medida más efectiva para contener la expansión del virus.En el documento, los médicos solicitan fortalecer la red hospitalaria y garantizar la apropiación de recursos para atender la emergencia sanitaria que se vive en el país.

De igual forma, se ha pedido al gobierno que controle la «pandemia social» con el fin de evitar desabastecimientos y que se acaparen alimentos y elementos de primera necesidad, para no afectar a las poblaciones vulnerables.La Supersalud, entre tanto, ha enviado una circular a las EPS y hospitales del país para que se acojan a los protocolos de atención de posibles casos de COVID-19. Entre otras cosas piden aumentar las capacitaciones al personal médico, para garantizar procesos de aislamiento, limpieza y desinfección en los centros médicos.Las entidades deberán definir los sitios en donde se atenderán los casos de posibles contagio. Entre los protocolos, se debe priorizar situaciones de riesgo para adultos mayores, personas con diabetes, antecedentes de enfermedades cardiorespiratorias y problemas inmunológicos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares