A solo 15 de los pasajeros se les realizó un chequeo médico en el Aeropuerto de Cúcuta.
Por: Angie Téllez, BLU Radio
El pasado fin de semana se conoció que 33 personas procedentes de España y 3 de Italia, que hicieron escala en Bogotá, llegaron hasta el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
Cuando los tripulantes desembarcaron en la terminal aérea, manifestaron su inconformidad con los retrasos en los controles sanitarios y 20 de los viajeros decidieron retirarse sin realizarse los chequeos médicos.«Son 35 personas que manifestaron que de Bogotá ya les habían hecho un protocolo, pero acá se activó el protocolo y se realizaron 15 protocolos activados. Las otras personas se disgustaron mucho por el protocolo que se debía activar hacia ellas y algunas fueron las que evadieron ese el protocolo», añadió María Constanza, secretaria de Salud.
Aunque las autoridades sanitarias han contactado a la mayoría de las personas que violaron el control, existe preocupación con las tres personas que no siguieron los protocolos y, al parecer, se dirigieron hacia Venezuela.
«Ya se han contactado de esas personas a 28, las cuales están monitoreando constantemente por llamada telefónica para el manejo de cualquier síntoma que, a la fecha, no han manifestado. Tres de estas personas se dirigían hacia Venezuela», expresó María Constanza, secretaria de Salud.
Hasta el momento, ninguno de los contactados ha presentado síntomas asociados al coronavirus.
Deja una respuesta