Cerrados 23 parques naturales por prevención contra el coronavirus

Entre las reservas ecoturísticas cerradas al público están los parques Sierra Nevada y el Tayrona. La solicitud la habían elevado los indígenas por temor a contagio del virus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Julia Miranda, directora de la Unidad Nacional de Parques Nacionales, anunció el cierre de 23 áreas protegidas, con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del COVID -19.

La funcionaria indicó que el cierre que se da a partir de la fecha será temporal hasta tanto las autoridades lo estimen conveniente.

En el Magdalena, la medida cobija a los parques Isla de Salamanca, Tayrona y Sierra Nevada. Sobre estos dos, líderes de las comunidades indígenas del macizo montañoso habían elevado tal solicitud al Gobierno.

Ese requerimiento fue respaldado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien aseguró que en la zona donde están estos parques habitan comunidades nativas y campesinas que podrían ser muy vulnerables al virus, sobre todo, porque la mayoría de quienes ingresan por esta época a esos parques son extranjeros.

Otros parques cobijados con la medida de cierre son Sierra de la Macarena, Los Farallones, Old Providence Mac Bean Lagoon, Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Serranía de la Macuira, Parque Nacional Natural Utria, Gorgona, Uramba Bahía Málaga, El Cocuy, Los Nevados, Cueva de los Guácharos, El Tuparro, Chingaza, Amacayacu y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya, Flamencos, Los Colorados, Galeras, Iguaque, Isla de la Corota y Malpelo.

Así mismo, la Unidad Nacional de Parques agradece la atención y compresión de los visitantes y les recomienda implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de salud a través de su página we

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares