Alcaldía de Bucaramanga suspende atención al público por alerta de coronavirus

Colegios públicos, privados y universidades suspendieron clases presenciales como medida de prevención en Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Varias medidas drásticas tomó la Alcaldía de Bucaramanga para controlar que entre el coronavirus a la ciudad.

Fueron suspendidos temporalmente los servicio en el Centro de Atención Municipal Especializado – CAME- y se habilita la ventanilla única para la radicación de documentos para peticiones, quejas y reclamos.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

CIERRE TEMPORAL DE LA RECREOVÍA

Tras la llegada del Covid-19 a algunas ciudades del país y por prevención de todos los bumangueses, hemos decidido cancelar temporalmente la tradicional Recreovía por la carrera 27 para evitar conglomeraciones con más de 500 personas.

Ver imagen en Twitter

“Las PQRSD se atenderán a través de plataforma virtual de la alcaldia y se habilita la ruta de atención ciudadana de forma virtual a través del correo contactenos@bucaramanga.gov.co”, informó la administración de Bucaramanga

Las clases quedan suspendidas en 47 instituciones educativas públicas por disposición del Gobierno Nacional.

“Es una decisión que se toma para evitar la aglomeración y evitar la expansión del Covid-19, los profesores y personal administrativo de los colegios deben asistir a sus sitios de trabajo para organizar los planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”, afirmó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Desde el lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril se suspende la atención a la ciudadanía en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, su red de bibliotecas satélites.

También se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, en sus sedes del Centro Cultural del Oriente y la Estación del Ferrocarril, en el norte de la ciudad.

Se suspenden actividades en los Centros Vida de los adultos tanto los públicos como los privados, así como el programa de Mercadillos Campesinos en Parque San Pío, Parque de los Niños, Parque de los Sueños y Neomundo.

Además la alcaldía decidió cerrar las oficinas del SISBEN y el personal se desplazará para la atención por sectores de la ciudad. También se suspenden actividades temporalmente en los Puntos Digitales Públicos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares