Con tutela, transportadores piden quitar pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

La Alcaldía anunció que los vehículos de carga y volquetas continuarán con medidas restrictivas por contingencia ambiental.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir del lunes 15 de marzo regresa el pico y placa de 4 dígitos entre las 7:00 y 8:30 de la mañana y entre las 5:30 de la tarde y las 7:00 de la noche, para vehículos particulares y motos.

 

Sin embargo, para los vehículos de carga se mantendrán las restricciones ambientales, según lo dicho por el director del área metropolitana, Juan David Palacio, y por la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado.El director Palacio, si bien no especificó horarios o restricciones especiales para los transportadores de carga, si dijo que “no se tendrán medidas restrictivas para los vehículos particulares durante este fin de semana, pero se mantienen medidas y restricciones para vehículos volquetas y camiones además de motos de cuatro tiempos”.

Esto significa entonces que, a partir del lunes 15 de marzo, el pico y placa tradicional se sumaría también a medidas para motos de cuatro tiempos.

“Regresa el pico y placa tradicional para carros y motos, exceptuando los vehículos de carga y volquetas que continuará con la restricción por contingencia ambiental”, dice la alcaldía de Medellín en un comunicado.Se espera que una vez se expida el nuevo decreto de pico y placa se especifiquen los detalles.

Mientras tanto, la Agremiación de Transportadores de Carga, ATC, interpuso una tutela contra el Área Metropolitana para pedir que se modifiquen o anulen las restricciones a este tipo de vehículos que se imponen cuando hay contingencia ambiental, pues aseguran son injustas y han generado pérdidas económicas para el sector.

Germán Ortíz, jefe de proyectos de ATC, dijo que esas medidas violan el derecho al trabajo.

“La función de la asociación es velar por los intereses de los transportadores de carga. Interpusimos la tutela porque con las medidas se viola el decreto al trabajo y al mínimo vital de los conductores. Las últimas 3 semanas han sido muy complicadas porque son más de 2.000 vehículos sin poder circular por el Área Metropolitana y representan afectaciones económicas de alrededor de 4.000 millones de pesos”, dijo Ortíz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *