A 13 se elevan casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, dos de ellos en Bogotá.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Ministerio de Salud elevó a 13 el número de infectados por coronavirus en Colombia, luego de la confirmación de cuatro nuevos casos en Neiva y Bogotá.

El anunció hizo desde La Guajira el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que ya se activaron los protocolos establecidos para estos casos.

“Me permito informar que el día de ayer, 12 de marzo, fueron confirmados cuatro casos de enfermedad por conornavirus en Colombia. Con esto la suma de afectados en el país, por COVID-19, asciende a 13 personas”, dijo el ministro.

Los casos, según el funcionario, son los siguientes:

– Dos casos en Neiva, correspondientes a dos personas adultas mayores. Una persona que reside en Italia y que llegó de visita a Neiva. Es una persona de 74 años, presentó síntomas respiratorios, asistió al hospital Moncaleano y allí fue diagnostica y hospitalizada.

– La segunda persona en Neiva es la hermana de la paciente que llegó de Italia. Tiene 64 años. Inició sintomatología muy rápidamente, fue evaluada y la muestra dio positiva en el mismo hospital.

Los otros dos casos son dos mujeres en la ciudad de Bogotá: una mujer de 34 años, otra de 32. Una de ellas proveniente de España.

El ministro también habló con las autoridades de La Guajira sobre la posibilidad de cerrar la frontera en ese punto del país.

La universidad estadounidense Johns Hopkins indicó en su mapa estadístico que este viernes el mundo amaneció con más de 135 mil casos positivos de coronavirus (COVID-19).

La institución estadounidense añadió que a nivel global se han reportado cerca de 5.000 muertes por el virus, originado en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el total de personas infectadas por el virus es de 132.567 y el de fallecidos por la enfermedad es de 4.947.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *