ICBF investiga acoso escolar contra niño de nueve años en Floridablanca

El menor está hospitalizado en una clínica de Bucaramanga.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompaña a un niño de nueve años de edad, víctima de acoso escolar que se presentó en el colegio Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca, Santander.

“Una vez se conoció la situación, el equipo de profesionales del ICBF se dirigió a la Clínica San Luis de Bucaramanga, donde es atendido el niño por las lesiones que presentan en su cuerpo, realizó la verificación de derechos e inició el acompañamiento psicosocial tanto al menor de edad como a su progenitora”, dice el comunicado de la entidad.

Los familiares del niño aseguraron a Blu Radio que los estudiantes que golpearon al menor porque se negó a compartir la lonchera.

“Además lo obligaron a comer basura y tomar orina que le arrojaron a la comida que llevaba para el el descanso”, manifestó María Fernanda Hernández, madre del estudiante.

Las autoridades activaron la Ruta de Atención Integral de Convivencia Escolar.

El defensor de familia del ICBF solicitó a la institución educativa un informe sobre las actuaciones adelantadas frente al caso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares