¿Bajará el pasaje de TransMilenio para las mujeres?

Distrito empezará a estudiar una tarifa diferencial para las mujeres.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, explicó en Mañanas BLU una iniciativa que será estudiada por el Distrito sobre la posibilidad de bajar la tarifa de TransMilenio para las mujeres con el objetivo de facilitar la inclusión laboral.

“Lo que estamos haciendo en nuestro plan de desarrollo es diciendo que efectivamente necesitamos estructurar un nuevo contrato social y ambiental. Dentro de las distintas medidas vemos que necesitamos apoyar a las mujeres para que se puedan incluir de una manera más eficiente en los mercados laborales”, indicó.

Aseguró que, de momento, se está estudiando cuál es el impacto de la tarifa del transporte público en los ingresos de los hogares más vulnerables.“Las mujeres tienen mayores problemas en la inclusión laboral, sabemos que les pagan menos, reciben 15% menos en salario en las mismas condiciones que un hombre, sabemos que las mujeres hacen más viajes en el transporte público”, comentó.

Sin embargo, advirtió que son distintos análisis y estudios exhaustivos que se deberán desarrollar antes de tomar alguna medida al respecto.

“Depende si los estudios nos dicen que una tarifa diferencial puede ayudar a reducir la feminización de la pobreza, puede ayudar a insertar mejor a las mujeres de poblaciones vulnerables. Entonces ahí entraríamos a tomar las determinaciones”, concluyó.

Pico y placa extendido ambientalNicolás Estupiñán habló además del pico y placa extendido por motivos ambientales. El funcionario aseguró que la medida no será permanente.

“Nosotros no estábamos pensando en un pico y placa extendido. Esto hace parte de la coyuntura ambiental y como parte del ejercicio que nosotros hacemos de análisis de datos, estamos tomando datos para ver cómo se están afectando las velocidades con esta medida”, declaró.

Escuche al secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *