Los secretarios de movilidad de los municipios del Valle de Aburrá esperan ponerse de acuerdo en la posibilidad de levantar el pico y placa para taxis, para hacer oficial el decreto.
Por: Camila Carvajal BLU Radio
BLU Radio conoció en primicia el decreto con el que las autoridades de movilidad en Medellín y los nueve municipios metropolitanos fijarán la restricción de pico y placa de 24 horas, que estará vigente desde este miércoles 11 de marzo en todo el Valle de Aburrá, como medida para mejorar la calidad del aire.
El decreto no ha sido firmado porque los secretarios de movilidad de los 10 municipios analizan la propuesta de uno de ellos, de levantar la restricción de pico y placa para los taxis, para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros durante la restricción de 24 horas que aplicará para vehículos particulares, motos y volquetas.
Según el decreto conocido por BLU Radio, al que solo le falta la firma y el acuerdo referente a los taxis, el miércoles 11 de marzo tendrán pico y placa 24 horas los vehículos con placa impar y la rotación será un día pico y placa los impares y al día siguiente los pares y así sucesivamente hasta que se termine el estado de alerta por contaminación del aire.