América viajó con el objetivo de ganar contra Universidad Católica en Libertadores

Los ‘escarlatas’ empataron en su último partido por liga contra Once Caldas.


Por: AFP

Universidad Católica y América de Cali se enfrentan este martes en Santiago por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en busca de recuperarse tras la derrota con la que ambos equipos empezaron con la fase de grupos.

Los ‘Cruzados’ cayeron 0-3 en su debut en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, mientras que el equipo colombiano perdió 0-2 frente al Gremio de Porto Alegre.

Duelo de necesitados

El campeón del fútbol colombiano enfrentará a los universitarios con la presión de sumar de visita y sin la presencia de tres de sus jugadores más experimentados, Rafael Carrascal (suspendido), Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz, ambos lesionados.

A los tres se sumó en las últimas horas el portero venezolano Joel Gratenol, quien tuvo problemas con su visa para ingresar a Chile y debió devolverse a Colombia. Desde hace un tiempo, Chile exige un visado especial a los ciudadanos venezolanos, lo que no fue advertido por el club cafetero, que arribó el domingo a la capital chilena con un masivo recibimiento de sus fanáticos en el aeropuerto internacional de Santiago.

 

En reemplazo de Gratenol, el club citó de emergencia al portero David Quintero.

El partido se jugará a partir de las 5:15 de la tarde, en el estadio San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad, Santiago Fernández y Andrés Cunha.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares