Mujer con coronavirus en Medellín está en su casa y tiene síntomas leves de gripa

La familia de la mujer está en estudio para saber si fueron contagiados con Covid – 19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Medellín, el tercero en el país, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, informó que se trata de una mujer de 50 años que “llegó de un viaje de Madrid. Viajó directo al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una vez llega a Medellín, esta persona consulta de forma inmediata y se hace la prueba en el hogar porque ella acudió al protocolo que evita que las personas vayan a los centros asistenciales.El alcalde Quintero dijo que esta mujer solo ha tenido contacto con su familia y por eso los protocolos se activan también para ellos.

“Se considera caso importado. Se le tomó la muestra a ella y su familia. Ella está perfectamente bien, es una mujer muy cuidadosa que cuando llegó tomó la decisión de hacerse la prueba. Se mantiene en aislamiento domiciliario”, dijo el alcalde.

«Cuando regresó del viaje presentó sintomatología respiratoria leve, ella empezó a tomar antigripales. Los síntomas eran demasiado leves, pero ella, sabiendo del protocolo, decidió hacerse los exámenes. Estará aislada hasta dentro de 14 días cuando se tomará otra muestra y si sale negativa se suspende el aislamiento y si sale positivo, pues este sigue. Un médico va a realizar muestras de la familia y se hará aislamiento”,explicó la secretaria de Salud de Medellín, Andrea Uribe.

Este caso es el primero de coronavirus confirmado en Antioquia donde se han descartado 21 casos sospechosos desde que inició la expansión de la enfermedad por los países del mundo.

Antioquia ha capacitado a más de 3500 actores del sistema de salud para los casos de covid-19 en el departamento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares