Las fuertes lluvias han dejado cerca de 500 familias damnificadas en esa región de Santander.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Con carrotanques las autoridades están suministrado agua a cerca de 300 familias de la zona rural de Piedrecuesta que se quedaron sin el servicio por afectaciones a 17 acueductos veredales.
“Hasta el momento hemos suministrado más de 100 mil litros de agua para abastecer los sectores que resultaron más afectados por las lluvias y avalanchas”, aseguró Giovanny Rondón, director de Gestión de Riesgo de Piedecuesta.
La movilidad en 29 veredas de Piedecuesta esta colapsada porque las lluvias provocaron deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas.
Las autoridades además reportan que existen 258 familias campesinas que perdieron cultivos como: cítricos, café, cacao, aguacate, yuca, frutales entre otros.
El cuerpo de Bomberos de Piedecuesta suministró 10 mil litros de agua potable a las familias de las veredas San Francisco Alto y Bajo, damnificadas por la emergencia invernal.https://bit.ly/2wwjR3C
En este sentido, también se reportaron pérdidas de 57 bovinos, 119 caprinos, 10 porcinos, 16 pozos piscícolas y 14 colmenas entre otras especies animales, por las fuertes lluvias en Piedecuesta.
Deja una respuesta