No fui cercano al ‘Ñeñe’ Hernández y nunca le pedí ningún recurso para campaña: Duque

Aseguró que nunca un tercero estuvo autorizado para pedir dineros para su campaña y que todo se manejó a través de Luis Guillermo Echeverry.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

El presidente Iván Duque negó tener una relación cercana con el ‘Ñeñe’ Hernández. Dijo que las fotos que se tomó con él fueron en encuentros públicos porque nunca le niega una foto a nadie.

También aseguró que nunca un tercero estuvo autorizado para pedir dineros para su campaña y que todo se manejó a través de Luis Guillermo Echeverry.

El mandatario aseguró que no se recibieron contribuciones de ningún particular para la segunda vuelta y que la única persona encargada y facultada para recibir recursos era Luis Guillermo Echeverry para evitar precisamente que terceros pidieran recursos a su nombre.

“Siempre establecí que el manejo económico, financiero y administrativo de la campaña iba a estar centralizado en el señor Luis Guillermo Echeverry, quien fue el gerente. Tuvimos una cuenta única nacional, todas las contribuciones se recibían única y exclusivamente por el señor gerente de la campaña. Nosotros siempre sometimos cualquier contribución a más de 17 controles”, dijo el presidente.

Duque manifestó que conoció a la familia de Luis Guillermo Hernández en 1995 en Valledupar, ocasión en la que conoció a su padre, madre y hermano, pero no tuvo contacto con el ‘Ñeñe’ Hernández.

Indicó que lo conoció en eventos públicos los últimos 4 años, en donde se tomó fotos con él “cómo lo hace con cualquier persona que le pide una foto”.

“Nunca le pedí al señor ningún recurso para mi campaña ni mucho menos el gerente ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña. Lo conocí en contados encuentros públicos, alguno que otro social, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad como han tratado de insinuar. Tengo un solo hermano hombre y se llama Andrés Duque”, dijo.

También pidió a las autoridades que determinen con la mayor rapidez los niveles de responsabilidad del señor Hernández en cualquier delito, investigaciones, que dijo, desconocía que estaban en marcha.

El presidente indicó que el ‘Ñeñe’ Hernández fue a la posesión como varios invitados de las regiones que participaron en eventos políticos relacionados con su campaña.

“Para la posesión se surtió un protocolo, que muchas de las estructuras del partido en las regiones también invitaran personas que participaron quizás en eventos y yo no le puedo garantizar quien estuvo, quien no estuvo, el listado sí está. Las personas que estuvieron ahí fueron revisadas”, dijo.

Insistió en que se acerca a la candela porque “no tiene rabo de paja” y afirmó que es transparente.

“Se lo voy a pedir a todos los ministros de este Gobierno que den una declaración juramentada si en algún momento frente al señor Hernández o frente a cualquier particular les he pedido yo que hagan alguna gestión”, finalizó el presidente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *