En Bucaramanga hay tres clínicas autorizadas para tomar prueba de coronavirus

El Hospital Internacional de Colombia, clínica San Luis y Comuneros, son los tres centros médicos autorizados por la Secretaría de Salud de Santander.


Por: Julián Mejía, Blu Radio

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Colombia, las autoridades en Santander extremaron medidas para prepararse ante la posible llegada de la enfermedad a esta zona del país.

Según el secretario de salud de Santander, Javier Alonso Villamizar, ya se tienen unos protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud para atender a personas que presenten los síntomas del Coronavirus.

“Si el paciente llega a una institución de salud, se remite, se toma la muestra, acá hay tres instituciones que hacen los paneles virales que son el Hospital Internacional de Colombia, la clínica San Luis y Comuneros, y estas muestras se llevan al Instituto Nacional de Salud que confirman los casos de coronavirus”, dijo el funcionario.

De igual manera, las autoridades informaron que se reforzaron los controles en el aeropuerto Palonegro.

“Si llega un casos por el aeropuerto, con sanidad portuaria, este paciente sería remitido al Hospital Universitario de Santander o cualquier institución que lo requiera y la persona será aislada”, añadió.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *