Alerta en el área metropolitana de Bucaramanga por mala calidad del aire

En cuatro de cinco estaciones del área metropolitana de Bucaramanga el aire pasó de moderado a dañino en grupos sensibles.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Se prenden las alarmas ambientales en Bucaramanga tras el reporte de mala calidad del aire que entregaron cuatro de cinco estaciones que miden la contaminación en la ciudad.

Según informó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, que es autoridad ambiental de esta ciudad, la estación San Francisco, Lagos del Cacique, Lagos I y Santa Cruz en Girón, son las que están en una categoría que es dañina para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

“Desde el mes de febrero pasado se evidencia el cambio de la temporada seca a la de lluvias, lo cual genera variaciones en meteorología, velocidades de los vientos y desfavorece la dispersión de los contaminantes, aumentando a su vez las concentraciones de material particulado”, explicó el ingeniero Óscar Rojas Figueredo, jefe del Grupo de Calidad del Aire del AMB.

Así las cosas, las autoridades han recomendado a estos grupos de personas evitar exposiciones largas en los lugares donde las estaciones permanecen en naranja.

Esta es la gráfica que evidencia la mala calidad del aire en el área metropolitana:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares