Ambulancia de Amagá habría atropellado a motociclista en medio de diligencia personal

Testigos aseguran que el vehículo llevaba la sirena encendida sin ningún enfermo, pero sí con la gerente del hospital de mencionado municipio.


Por: Valentina Herrera / BLU Radio

En la tarde del pasado miércoles 4 de marzo las autoridades atendieron un accidente de tránsito entre una ambulancia y una motocicleta en el barrio El Perpetuo Socorro, de Medellín, entre una ambulancia y un motociclista.

El primer vehículo, adscrito al hospital del municipio de Amagá, está bajo la lupa de las autoridades ya que se investiga si se movilizaba excediendo los límites de velocidad y con las sirenas encendidas, además, se pudo conocer que no llevaba a ningún enfermo, pero sí a la gerente del centro asistencial.

La mujer, identificada como Claudia Marín, le contó a BLU Radio que en el momento en que la ambulancia se chocó contra una motocicleta en el centro de Medellín, ya había trasladado a un paciente hasta el hospital de Caldas.

Precisó que, aprovechando que el vehículo tenía unas horas libres, lo usó para dirigirse hasta el Centro Administrativo La Alpujarra y llevar unos documentos sobre el estado financiero del hospital que debía entregar.

La funcionaria reconoce que fue un error usar la ambulancia para ir a la entrega de documentos, pero asegura que no actuó de mala fe y que nunca estuvieron encendidas las sirenas de emergencia.

“No fue una diligencia de asuntos personales. Era un asunto de la institución y yo cometí el error de usar la ambulancia, por ahorrarle un peso al hospital evité contratar un carro particular o algo para poder cumplir”, dijo la gerente.

Al respecto se pronunció en Mañanas BLU Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, quien manifestó que estaba desplazándose aparentemente por un tema administrativo.

“Por algo que no debe ser, nosotros nos pronunciamos y rechazamos contundentemente el uso indebido de la ambulancia, que solo se debe utilizar para el transporte de pacientes”, señaló.

Añadió que la Procuraduría se debe pronunciar para ver si hay falta grave porque la gerente del hospital es una empleada pública. “Podría acarrear una multa o una sanción para la funcionaria”.

Entretanto, el alcalde de Amagá, Leonardo Molina, señaló que este jueves tendrán una reunión para investigar lo sucedido y determinar si hubo irregularidades.

“Desde la administración municipal lamentamos la situación y estamos investigando lo ocurrido. La junta directiva del hospital va a analizar el caso”, dijo.

Desde la Seccional de Salud de Antioquia rechazaron este comportamiento y anunciaron las investigaciones pertinentes.

Secretaría Seccional de Salud de Antioquia@SaludAntioquia

Ante la situación presentada hoy en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares