El columnista criticó lo que, según él, es el uso de una entidad del Gobierno como “instrumento de represalia”.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Al periodista Daniel Samper Ospina le abrieron una indagación en la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso de una fotografía de los hijos y la familia del presidente de Colombia, Iván Duque.
La SIC hará la indagación al columnista bajo la premisa de que se habría usado la imágenes de los hijos del presidente Duque con fines de marketing y publicidad para el juego “#HolaSoyDanny ¡El juego de mesa!”.
La Superintendencia busca establecer si Samper Ospina “vulneró los derechos de esas personas en cuanto al tratamiento de datos personales”, resaltando el artículo 44 de la Constitución, en el que se ordena que los niños sean protegidos “contra toda forma de explotación económica”.
A través de redes sociales, Daniel Samper critica lo que, según él, es el uso de una entidad del Gobierno como “instrumento de represalia” por una fotografía que duró “19 horas en su perfil” de Twitter y por la que, incluso, “se disculpó”.
“Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1.800 millones de pesos”, escribió el columnista.
Además, explicó de qué manera maneja la publicidad de sus productos de sátira política, en la que precisamente, se utilizó la polémica por el viaje de invitados a la fiesta en Panaca de los hijos de Duque, con lo que desató el problema del uso de una fotografía de Presidencia con los hijos del presidente como protagonistas.
“La prueba es que la imagen en cuestión estuvo en mis redes por 19 horas; la empresa dueña del juego certifica que en ese lapso no se vendió ni un solo juego de mesa; que no obtuve ningún beneficio económico derivado de ese post”, escribió.