“Me siento engañado”: coronel herido en Escuela Superior de Guerra

Así respondió un oficial herido en el atentado de las Farc, que fue considerado por la JEP como un acto enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, consideró el atentado contra la Escuela de Guerra, perpetrado por las Farc el 19 de octubre de 2006, como un acto legítimo de guerra.

Además, en el fallo les quitó la calidad de víctima a la escuela y a los 14 militares heridos y admitió a Mary Luz Rodríguez Baquero, conocida como la ‘Mata Hari’ de las Farc, cuyo accionar fue fundamental en el ataque con carro bomba.

En diálogo con BLU Radio, el coronel Armando Pintor, quien resultó herido en el atentado, dijo que la decisión deja mucho que pensar porque no saben qué pasará con los demás miembros de la fuerza pública que resultaron afectados durante el conflicto.“Usaron un arma que no tenía ningún control. Tanto así, que cuando el carro bomba explotó, una pipa de gas quedó incrustada en el cuarto piso de la Universidad Militar, en un aula”, indicó.

El oficial, que tiene daños en una mano, una lesión en el oído y esquirlas en un costado del cuerpo, manifestó que, de alguna forma, se siente engañado y revictimizado.

“Cuando estábamos en el inicio del proceso de la JEP no reconocieron como víctimas, a los que veníamos reconocidos como tal en la justicia ordinaria. Ya en el último fallo nos retiran esa condición y nos ponen en la condición de intervinientes. Estamos en la misma condición de un perito, de un fotógrafo”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *