Concejal propone crear un barrio para ayudar a migrantes venezolanos en Cali

Se trata de Roberto Ortiz quien asegura que la administración debería disponer de un lote para el proyecto.

Por: Redacción Digital BLU Radio

En medio de los operativos para atender a la población migrante venezolana en Cali, el concejal Roberto Ortiz propuso crear un barrio exclusivo para atender la crisis.

Esto se da luego que la Alcaldía levantara más de 300 cambuches improvisados que estas personas habían levantado a los alrededores de la terminal de transportes de la capital del Valle.

Aunque algunos de los migrantes fueron atendidos en albergues temporales, otros decidieron continuar su tránsito hacia el sur del continente, mientras que otros precisaron que decidieron seguir pernoctando en otros barrios de la ciudad

Según Roberto Ortiz, se debería disponer de un “gran terreno” para crear un barrio donde esta población pueda vivir.

“La mayoría de venezolanos tienen familia en Cali o gente que los ha acogido, solo hay una pequeña minoría que todavía anda deambulando en las calles”, sostuvo Ortiz.

“¿Por qué no pensar en un gran terreno para que ellos puedan tener un barrio? Yo creo que si el alcalde sale a hacer una gran jornada para pedir ayuda los caleños contribuirán”, añadió el concejal.

Según Ortiz, quien quedó de segundo en las elecciones locales para el primer cargo municipal, él sería el primero en donar dinero y dar recursos para que se adelante el proyecto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares