Organismos de socorro continúan la búsqueda de cuatro personas que aún se encuentran desaparecidas.
Por: Redacción Digital BLU Radio
El último reporte que entregó el Puesto de Mando Unificado sobre la emergencia ocurrida en Piedecuesta, Santander, da cuenta de 1.077 personas damnificadas, cuatro personas muertas entre ellas un menor que no ha sido identificado, 11 personas heridas de las cuales nueve ya fueron dadas de alta y cuatro personas desaparecidas.
Según las autoridades han llegado a 24 de las 29 veredas afectadas por la avalancha.
“Se han identificado damnificados en las veredas Pescadero, Cabrera, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes y Chorreras”, indica el informe del PMU.
A su vez se reporta afectación en 12 centros educativos ubicados en diferentes sectores rurales, al igual que en ocho acueductos veredales.
En cuanto a infraestructura vial, además de los 25 puntos críticos en la vía Piedecuesta – Bogotá, hay afectaciones en cuatro puentes vehiculares y cinco peatonales.
“El PMU evalúa junto con el Ejército Nacional la viabilidad de habilitar puentes militares en la vía nacional Piedecuesta – Bogotá para facilitar la movilidad vial provisional en los sitios más estratégicos”, según el informe.
Este lunes se reanudaron las labores de búsqueda y rescate con el apoyo de Bomberos de Piedecuesta, Los Santos, Lebrija y de Envigado y Sabaneta Antioquia, además de la Defensa Civil, Ejército, la Policía Nacional de Búsqueda y Rescate, PONALSAR y la Cuz Roja, que seguirán trabajando en cuatro frentes de trabajo en las riveras de la Quebrada Grande y el río de Oro, con el apoyo de seis binomios caninos.