Pese a asesinato de hincha, partido América Vs. Cali no se cancela

En Candelaria, 48 horas antes del encuentro, un hincha americano fue asesinado en medio de una riña de barristas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El médico Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, se pronunció ante la muerte de un hincha del América en medio de un presunto enfrentamiento de barristas en la ciudad de Candelaria, la noche del jueves anterior.

El crimen se registró a sólo 48 horas de que se cumpla un nuevo clásico entre América y el deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero. En las últimas tres semanas, es el segundo homicidio de un seguidor americano, en horas previas a un clásico vallecaucano.

El mandatario de los caleños lamentó y rechazó lo ocurrido y se opuso a la petición de la alcaldesa encargada de Candelaria, Yaneth Álvarez, quien solicitó se cancele el encuentro futbolero para evitar más tragedias.“No puedo cancelar eventos en el estadio Pascual Guerrero por circunstancias ocurridas en otra ciudad; aisladas y separadas del evento futbolístico y no vinculadas de manera directa”, afirmó Ospina.

Sin embargo, el médico Ospina puntualizó que “estos casos de intolerancia y agresión entre barristas demandan un tratamiento integral de seguridad”.

Para el partido entre América y Cali programado para el sábado a las 6:10 de la tarde, las autoridades dispondrán de más de mil uniformados de Policía para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro 291 que se cumplirá en el estadio de San Fernando.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares