¡No todo es tristeza para Tolima! Jugará la Copa Sudamericana

Los ‘pijaos’ serán el cuarto equipo colombiano que representará al país en una nueva edición del torneo internacional.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

El equipo de Hernán Torres no se quedó sin torneo internacional, pues por haber empatado en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre y, gracias a la victoria de Guaraní contra Palestino por 2-1, logró cupo en la Copa Sudamericana, la segunda competencia Conmebol más importante del continente; ya que si ganaba el conjunto chileno, los colombianos se hubiesen quedado sin participación en sudamérica y sin un buen dinero.

La Conmebol tiene estipulado en su reglamento que los ocho terceros de la fase de grupos de Libertadores y los dos mejores de la tercera fase de clasificación del mismo torneo, pasan a jugar la Sudamericana. En este caso, Atlético Tucumán, que quedó eliminado en penales por el DIM, y, el Tolima, serán los encargados de ocupar esas plazas.

La segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará en mayo, en esta, el Tolima se sumará a Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, como representantes de Colombia en ‘la otra mitad de la gloria’, como es comúnmente llamada la Sudamericana.

Tolima, con siete puntos en la liga colombiana, llega a la fecha de clásicos con la idea de seguir sumando en la tabla y no alejarse tanto de los líderes Atlético Nacional y Deportivo Pasto, ambas escuadras con 13 unidades en la tabla. Su partido será contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares