Impreciso, sesgado y violatorio de soberanía: Gobierno sobre informe de la ONU

Miembros del Ejecutivo se pronunciaron ante las críticas del organismo internacional sobre el cumplimiento del acuerdo de paz y la modificación del Esmad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Varios miembros del Ejecutivo fustigan con vehemencia el reporte de la Oficina de Derechos Humanos que critica avances en implementación de los acuerdos con las FARC y modificar al Esmad.El presidente Iván Duque manifestó su molestia por el reporte que criticó el retraso y la falta de determinación política y de designación de recursos para la implementación del acuerdo de paz, entre otras cosas.

“Hay que analizar siempre esos documentos con mucha serenidad y así lo hemos hecho, pero yo debo manifestar mis preocupaciones”, manifestó el mandatario.

La canciller Claudia Blum aseguró que, al no reconocer los progresos en materia de derechos políticos, económicos y sociales, se están generando apreciaciones sesgadas sobre el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque en estos campos.
Entre tanto, Alberto Brunori, representante de la ONU en Colombia, habló en Mañanas BLU del informe que pide restringir el uso del Ejército en protestas y transformar el Esmad.

“No somos ni fuente de oposición ni mucho menos, estamos acá para ayudar, a veces tenemos que decir las cosas difíciles, pero es nuestra función”, indicó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares