Aumentan precios de alimentos por cierre de vías en Santander

Los pasajes en buses intermunicipales se incrementaron en un 30% tras el bloqueo de las vías a San Gil y Málaga.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los daños provocados por las lluvias en la carretera principal entre Bucaramanga y Bogotá están generando alza en los precios de varios productos agrícolas en Santander.

Este aumento en los precios se debe a que los camiones que salen de Bogotá deben utilizar la Ruta del Sol para llegar a Santander.

“Los costos del flete subió por el cierre de la vía a Bucaramanga, además el recorrido para llevar los alimentos es ahora de 16 horas”, manifestó un conductor que llegó a la centro de acopio de la capital santandereana.

Alimentos como frutas y verduras, provenientes del sur del departamento y la región central han tenido incrementos en precios de hasta un 50%.

“Tuvimos un aumento considerable en los precios de alimetos como la papa, tomate de árbol, cebolla cabezona roja, apio en rama, limón común, uva roja, entre otros alimentos que viene procedentes de la zona cundiboyacense”, aseguró Alfonso Peñalosa de Centroabastos.

Los pasajes en buses entre Bucaramanga y San Gil, subieron un 30%, reportaron las empresas.

MAURICIO AGUILAR H.@MAguilarHurtado

| A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de hoy y luego de realizar un riguroso mantenimiento, el teleférico de @panachioficial ya está en funcionamiento para ofrecerle mayor seguridad a los viajeros de la región.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares