Fiscalía inicia investigación para esclarecer posibles delitos contra el león ‘Júpiter’

El ente investigador asegura que se buscará determinar si hubo un posible caso de maltrato con el felino por su grave estado de salud.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se adelantará una investigación para esclarecer posibles delitos de maltrato animal en el caso del león ‘Júpiter’.

Todo esto se da luego de conocerse la historia del felino que fue trasladado desde Cali, por una orden del Dagma, hasta la ciudad de Montería en Córdoba.

El felino, que se encuentra bastante delicado de salud, pasó de pesar 300 kilos a menos de 100 kilos y requiere atención urgente por parte de médicos especializados.

Según la Fiscalía, las labores de investigación se adelantarán de la mano del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, y la Policía Nacional.

“Se inicia una investigación penal y se realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león”, precisó el ente investigador en un trino.

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal de y @PoliciaColombia iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león .

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que ya se acordó con la Fuerza Aérea Colombiana el traslado del felino desde Córdoba a la capital del Valle.

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Tras solicitud y definición de protocolos con el @DagmaOficial, la @FuerzaAereaCol realizará este jueves el traslado del león Júpiter hacia Cali

Esto, con la intención de brindarle una atención mejor al felino que vivió durante 19 años en el refugio de Villa Lorena bajo la dirección de Ana Julia Torres.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *