Falleció José Félix Patiño, el ‘maestro de maestros’, exrector de la U. Nacional

En un comunicado, la rectora Dolly Montoya Castaño aseguró que fue Patiño quien convirtió a la Universidad Nacional “en la mejor del país”.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Universidad Nacional lamentó el fallecimiento del exrector José Félix Patiño, quien dirigió los destinos del plantel entre 1964 y 1966. Durante su gestión, el académico redujo de 34 a 11 el número de facultades y creó las tres más grandes: Ciencias, Artes y Arquitectura y Ciencias Humanas.

Adicionalmente, Patiño multiplicó el número de carreras, triplicó el presupuesto, modernizó los programas universitarios y amplió el profesorado de tiempo completo y de investigadores, además de vincular a destacados intelectuales colombianos y latinoamericanos.

“Simultáneamente adelantó el ambicioso Plan de Desarrollo que se tradujo en la ampliación tanto de la planta física como de los laboratorios, la creación de museos y la construcción de edificios como el Auditorio León de Greiff, la Biblioteca Central, el Edificio de la Administración, dormitorios y una gran cafetería para el bienestar estudiantil, entre otros”, destacó el claustro.

En un comunicado, la rectora Dolly Montoya Castaño aseguró que fue Patiño quien convirtió a la Universidad Nacional “en la mejor del país”.

“Nos enseñó que la universidad es antes que cualquier cosa una vivencia profundamente humana en la ciencia y la cultura”, agregó la comunicación.

Patiño, de profesión médico, nació en San Cristóbal, Venezuela. Su fallecimiento se produjo este miércoles, en Bogotá, a la edad de 93 años. Por su estatura intelectual y pedagogía, era conocido en el país como el ‘maestro de maestros’.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares