Durante varios días podría estar incomunica Bucaramanga con San Gil

La carretera resultó gravemente afectada por avalancha del río Manco.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades evalúan los daños que presenta la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, tras varios derrumbes de tierra, el desbordamiento de tres quebradas y la creciente del río Manco.

La carretera que sirve para comunicar al oriente del país con Boyacá y Bogotá, quedó destruida en el sector conocido como Pescadero.

“La situación es grave, estamos evaluando los daños en la vía, podríamos estar incomunicados mínimo por dos días, pero podría ser por más tiempo, porque las avalanchas afectaron la carreteara en varios sectores”, afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, confirmó que 12 personas están desaparecidas por el desbordamiento de quebradas en los sectores Boquerón, Guamo Grande y Barro Blanco.

Así mismo, fueron suspendidas las clases en los colegios ubicados en los sectores Pescadero, Curos, Barro Blanco y Guamo Grande.

Alcaldía de Piedecuesta@alcpiedecuesta

El alcalde de @mariojcarvajal hizo un llamado a la @GobdeSantander y al Gobierno Nacional, para contar con la atención necesaria, a fin de enfrentar las emergencias por las lluvias que habrían ocasionado la desaparición de personas y pérdidas materiales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por su parte, la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, suspendió el servicio de agua potable en el municipio por la turbiedad del líquido debido a las lluvias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares