La carretera resultó gravemente afectada por avalancha del río Manco.
Las autoridades evalúan los daños que presenta la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, tras varios derrumbes de tierra, el desbordamiento de tres quebradas y la creciente del río Manco.
La carretera que sirve para comunicar al oriente del país con Boyacá y Bogotá, quedó destruida en el sector conocido como Pescadero.
“La situación es grave, estamos evaluando los daños en la vía, podríamos estar incomunicados mínimo por dos días, pero podría ser por más tiempo, porque las avalanchas afectaron la carreteara en varios sectores”, afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García.
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, confirmó que 12 personas están desaparecidas por el desbordamiento de quebradas en los sectores Boquerón, Guamo Grande y Barro Blanco.
Así mismo, fueron suspendidas las clases en los colegios ubicados en los sectores Pescadero, Curos, Barro Blanco y Guamo Grande.
Por su parte, la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, suspendió el servicio de agua potable en el municipio por la turbiedad del líquido debido a las lluvias.