Avión Júpiter recogerá a colombianos este miércoles en Wuhan

Se espera que aborden el avión alrededor de las 9:00 de la mañana, hora Colombia.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

A las 6:00 de la mañana de este miércoles saldrá de Corea del Sur el avión Júpiter de la Fuerza Aérea con destino a Wuhan, para recoger a los colombianos que serán evacuados junto a sus familias.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el miércoles 26 de febrero parte desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que hará el proceso de repatriación de los connacionales y de sus acompañantes, que vienen al país desde dicha ciudad de la República Popular China”, dijo la Cancillería.

Aparentemente la razón del retraso de la llegada del avión es un permiso de sobrevuelo para ingresar a China. Los colombianos que serán evacuados tuvieron que devolverse a sus casas con sus maletas, pues desde hace más de 12 horas salieron hacia el aeropuerto y alcanzaron a hacer todo el proceso migratorio que, con las implicaciones del virus, resulta muy largo.

El proceso se repite este miércoles. Un bus recogerá a los colombianos en sus casas y se espera que a las 9:00 de la mañana, hora Colombia, esté todo listo para que los connacionales aborden este avión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *