Profesores de la UdeA anuncian asamblea permanente tras ingreso del Esmad

Los docentes piden diálogo con las autoridades y rechazan los hechos de violencia al interior del campus.


Por: Susie Panesso, BLU Radio

A través de un comunicado, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia se refirió a la intervención del Esmad en el campus de la institución el pasado jueves. En la carta, los profesores rechazaron los actos de violencia, la incursión de la fuerza pública al campus y catalogaron los hechos como “una tragedia”.

Además, le hicieron un llamado al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que dialogue con las directivas de las universidades, pues consideran que es “importante” atender la situación de violencia al interior de estas y que hasta ahora las decisiones tomadas han sido unilaterales.

Los docentes están a la espera de la respuesta del alcalde y, tal como lo manifestó Juan Esteban Pérez, presidente de la asociación de profesores, esperan que “rectifique, corrija y en lo posible retire ese comunicado que se ha dado a entender como protocolo de acción para las situaciones de orden público en la universidad”.

Si bien este sábado se retoman las clases en todas las sedes de la Universidad de Antioquia, habrá anormalidad académica debido a la asamblea permanente.

La irrupción del Esmad también generó reacciones de otras universidades. La rectoría de la Universidad Nacional se pronunció a través de un comunicado y manifestó su preocupación y rechazo frente a los enormes riesgos que significa trasladar las confrontaciones al interior de los campus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares