Federación Colombiana de Tenis definió la nómina para la Copa Davis

El equipo nacional estará encabezado por la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.


Por: Cristián Marín, BLU Radio

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer la lista de los tenistas que representarán al país en la fase clasificatoria de la Copa Davis. El equipo nacional encarará esta fase frente a la poderosa Argentina los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

El equipo dirigido por el extenista Alejandro Falla tendrá a la pareja de dobles Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En sencillos el pereirano Santiago Giraldo lidera el grupo, también conformado por Daniel Galán y Alejandro Gonzales.

 

Por otro lado, la superficie elegida fue el polvo de ladrillo, un piso que se ajusta a la medida de la experiencia que tiene el equipo nacional.

Por su parte, Argentina vendrá con Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, quienes actuarán en sencillos. Asimismo, Horacio Ceballos y Máximo Gonzales serán los rivales de Cabal y Farah en los dobles.

La gran ausencia para los argentinos será Diego Schwartzman, el ‘Peque’ presenta un desagarro y los tiempos de recuperación no le alcanzan para estar en Colombia.

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la ‘Ensaladera de Plata’, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A la fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019), Francia y Serbia (invitados).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *