Vamos con trajes especiales: piloto que evacuará a colombianos en Wuhan

La tripulación del avión Júpiter recibió capacitación para conocer en detalle el coronavirus.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

El coronel Eduardo Galeano, director de operaciones de movilidad aérea de la FAC y piloto de la aeronave KC-767 Júpiter, la cual estará a cargo de evacuar a los 14 colombianos que están en Wuhan, China, ciudad en donde se originó el coronavirus, contó detalles de la misión.

«Nos dieron la capacitación del uso de unos trajes especiales para el momento en que estemos en Wuhan (…) Debemos ser cuidadosos porque es más fácil donde podemos adquirir y transmitir el virus”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El traje, de referencia Tyvek, es una prenda especial para garantizar la protección sanitaria de la tripulación, por eso es una indumentaria que deberán utilizar en todo momento.

El avión encargado para esta misión de evacuación estará dividido en tres secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Además, será esterilizada antes y después del vuelo, para lo que se han dispuesto equipos de aspersión de hidrogeno.

 

La aeronave Júpiter estará en Wuhan por lo menos unas 4 horas, mientras se realizan los protocolos al momento de abordaje de los 14 colombianos. Los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *