Partido de alta tensión: Tolima recibe al Inter de Porto Alegre por la Libertadores

El equipo de Hernán Torres con el objetivo de ganar, teniendo en cuenta, que cierran en Porto Alegre.

 


Por: AFP

El Internacional de Porto Alegre navega con cautela este inicio de año. El experimentado cuadro brasileño visitará este martes al Deportes Tolima en su intento de alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Pero el Tolima, lejos de ser presa fácil, busca hacer valer su localía en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, donde recibirá a los brasileños a partir de las 7:30 de la noche.

 

La revancha está pactada para el miércoles 26 de febrero en el Beira Rio, en Porto Alegre.

El ganador de la serie se unirá al grupo E donde aguardan Gremio, semifinalista de la última Libertadores; Universidad Católica, vencedor de la liga chilena; y el vigente campeón de Colombia, América de Cali.

Experiencia

Sin su laureado técnico Alberto Gamero, ahora en Millonarios, Deportes Tolima también se encuentra en fase de adaptación. Con cuatro empates y una sola victoria, marcha en la decimotercera posición del campeonato local.

Pero gracias al decisivo Jaminton Campaz, el cuadro ‘vinotinto y oro’ eliminó 2 a 0 al ecuatoriano Macará para avanzar a la tercera fase de la Libertadores. Entusiasmado con la victoria, se aferra a la idea de avanzar en la escena continental.

«Al frente estará un gran equipo y esperamos estar a la altura de la competencia», aseguró en rueda de prensa el DT Hernán Torres.

«Este equipo ya se acostumbró a ser campeón, a estar en Libertadores y Sudamericana, y creo que tiene la jerarquía para jugar esta instancia. Por ese lado estamos tranquilos, porque tenemos jugadores que han disputado estas instancias y es importante esa experiencia», agregó.

Semifinalista de la Libertadores en 1982 y con 17 participaciones en torneos coperos, los ‘Pijaos’ buscarán sacar una buena renta en casa, con su mejor nómina, antes que ir a buscar la clasificación al Beira Rio.

En reconstrucción

En pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo Coudet, el ‘Colorado gaúcho’ quiere dar un golpe de autoridad.

Procedente del Racing de Avellaneda, el ‘chacho’ presentó una nómina titular que no le alcanzó para evitar la eliminación de su equipo en el torneo estadual de Rio Grande do Sul. Con un gol de último minuto de Diego Souza, el Internacional cayó contra Gremio, ante una hinchada local enfurecida.

Sin embargo, el doble campeón de Libertadores (2006, 2010) fue superior a su rival de patio en el juego y no piensa renunciar a sus principios tan fácilmente, luego de dejar en el camino a Universidad de Chile (0-0 y 2-0) en la segunda fase del torneo.

En esta ocasión, Inter espera sortear al Tolima con la idea de hacer sentir su «fuerza» en la vuelta.

«(Tendrán que) arriesgarse más estando en casa» para lograr una victoria, dijo en conferencia de prensa el mediocampista Rodrigo Lindoso.

 

El mediocampista Gabriel Boschilia y los veteranos Andrés D’Alessandro (38 años) y Paolo Guerrero (36 años) serán las principales armas ofensivas de Coudet.

Las únicas dudas recaen sobre el lateral Moisés, quien salió resentido del partido contra Gremio, y del atacante William Pottker, recién recuperado de lesión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares