Un explosivo fue detonado por encapuchados en el puente García Herreros y las autoridades intentan desactivar un cilindro bomba en Villa del Rosario.

Por: Angie Téllez, BLU Radio

Presuntos guerrilleros del ELN generaron terror en Cúcuta la madrugada de este lunes tras la activación de un artefacto explosivo en el puente García Herreros, ubicado a pocos metros de la zona de frontera.

Según se conoció, cerca de 20 encapuchados cruzaron a territorio colombiano y empezaron a disparar en repetidas ocasiones con armas de largo alcance.

Los encapuchados dejaron en el puente donde se detonó la carga explosiva grafitis alusivos a el ELN y también marcaron un vehículo con las siglas del grupo insurgente.

Hasta el lugar llegaron técnicos antiexplosivos para controlar la situación, uno de los expertos resultó aturdido con la y el traje lo protegió de la onda explosiva.

Ciudadanos venezolanos que se encontraban debajo del Puente García Herreros relataron que tuvieron que salir de la zona por temor a quedar en medio de la balacera.

«Estabamos durmiendo debajo del puente y en ese momento nos despertamos cuando iban pasando unos hombres encapuchados y con armas largas, tuvimos que salir corriendo con los niños que se encontraban en el lugar por temor a que la balacera nos alcanzara», relató un testigo identificado como Miguel Pérez.

En el municipio de Villa del Rosario, los encapuchados también dejaron un cilindro bomba muy cerca de un colegio de la frontera. Hasta el momento, no se ha realizado la detonación controlada del explosivo.

Las autoridades están en alerta tras esta acción terrorista y en la zona extreman medidas de seguridad.

Escuche el informe sobre el ataque en el puente García Herreros:

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *