Partido Farc dice que ya entregó todos los bienes al mecanismo de verificación

Según la vocera y congresista Sandra Ramírez, los bienes se entregaron en agosto de 2017 y no hay explicación del nuevo plazo dado por el Gobierno.

 


Por: Kenneth Torres, BLU Radio

El Partido Farc señaló que ya cumplió con la entrega de bienes para reparar a las víctimas, luego que desde la Alta Consejería para la Estabilización se fijara una fecha para tal fin.

Desde el partido de las Farc se sostiene que la fecha de entrega de los bienes para reparar a las víctimas, anunciada por el alto consejero Emilio Archila para el próximo 31 de julio está cumplida, según la senadora y vocera de la colectividad, Sandra Ramírez.

“No tiene explicación que ahora el Gobierno decrete dándonos un plazo para la entrega de bienes, cuando eso se realizó en agosto del 2017. Se hizo entrega al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas. A ellos, a esa entidad, se le entregó todo el inventario de bienes que teníamos”, Sandra Ramírez.La vocera del partido político indicó que los bienes inventariados y entregados al Estado para la recuperación tendrían un valor cercano a los $ 500.000 millones, de los cuales a la fecha sólo se han monetizado $ 3.000 millones.

“Después en febrero de 2018, del CNR, Pastor Alape, hizo una solicitud de medidas cautelares a la JEP, exactamente a la unidad investigativa y acusaciones, al señor director, Giovanny Álvarez. Creo que sí, hay que repasar el pasado, hay que ver los decretos que hay en ese respecto”, dijo la parlamentaria.

El consejero Archila advirtió que, si las Farc no entregan en el mes de julio los bienes, habrá responsabilidad colectiva y darán traslado del caso a la Jurisdicción Especial de Paz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares