JEP entrega cuerpo de primer identificado en fosa de Dabeiba, Antioquia

Será el 17 de febrero en el municipio y, al parecer, el joven identificado fue víctima de falsos positivos.


Por: Isabella Gómez Cordón / Digital BLU Radio

Con una ceremonia en el parque principal de Dabeiba, se hará la entrega el cuerpo de uno de los exhumados en diciembre pasado que fue encontrado en un fosa en el cementerio de ese municipio.

Se trata de un joven campesino que desapareció hace más de ocho años y que no era de esa municipalidad antioqueña.

En diálogo con BLU Radio el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, aseguró que «la entrega será en el parque, nosotros sabemos que es una persona que había sido reportada como desaparecida y que su familia no vive en el municipio.

“Los allegados al joven vendrán a la entrega de esos restos. Es un campesino reportado hace al menos 8 años», señaló Urrego.

En el acto estarán presente los familiares de la víctima, la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García Fino, las autoridades locales, los magistrados de la JEP, el director de la Unidad de Investigación y Acusación, Giovanni Álvarez y representantes de la comunidad internacional.

Actualmente, Medicina Legal adelanta las labores de identificación de 13 cuerpos más que fueron encontrados en la fosa común tras la diligencia de la Sección con Ausencia de Reconocimiento en el caso 003, conocido como falsos positivos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares