Desde Medellín la Corporación Jurídica Libertad le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz tomar medidas urgentes que garanticen su derecho a la verdad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tras seguir a distancia los detalles de la comparecencia del general retirado Mario Montoya en la Justicia para la Paz en Bogotá, desde Medellín, víctimas de falsos positivos también se sumaron a las críticas que en varias regiones del país hicieron víctimas al silencio que dicen guardó el alto oficial en la JEP.

El abogado Luis Alfonso Castillo, quien hace parte de la Corporación Jurídica Libertad, aseguró que “como se esperaba, Montoya no va a reconocer su responsabilidad y por eso la jurisdicción debe derivar en un proceso adversarial”.

 

“Es hora de que empiecen también a darse las discusiones sobre el régimen de condicionalidad, porque la jurisdicción no puede recibir a comparecientes sin aportes a la verdad. Nosotros entramos a cuestionar si Mario Montoya puede seguir en la JEP, sabiendo que dice que no va aceptar ningún cargo”, dijo.

En Antioquia están las que se consideran víctimas del general (r) Mario Montoya cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín entre enero de 2002 y diciembre de 2003.

Finalmente, desde la capital antioqueña, las víctimas le exigieron a la Fiscalía continuar con las investigaciones en relación con las desapariciones forzadas ocurridas en la Comuna 13 de Medellín, durante la Operación Orión.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *