Armada le salvó la vida a una menor que realizaba trabajo de parto en Buenaventura

La joven, de nacionalidad extranjera, se encontraba en una zona lejana por lo que fue necesario trasladarla en una lancha rápida hasta un hospital.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En una acción maratónica, uniformados de la Armada Nacional le salvaron la vida a una menor venezolana y a su bebé cuando ella realizaba labores de parto en la zona rural.

Se trata de una joven quien se encontraba en la zona rural de Juanchaco y requería atención de manera inmediata.

Según el capitán de Fragata Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, comandante de Guardacostas del Pacífico, el traslado de la joven se realizó hacia las 3:00 de la madrugada.

Afirma el oficial que el llamado lo recibieron a través de la línea de emergencia 146.

“La menor, de 17 años de edad, tenía un embarazo de alto riesgo. La joven fue trasportada de madrugada para recibir atención médica especializada”, precisó el capitán Castellanos.

Después de un viaje de más de una hora por el océano Pacífico, la joven pudo llegar al muelle de Buenaventura y posteriormente trasladada a un centro asistencial donde lograron estabilizarla a ella y a su bebé.

BLU Pacífico

@BLUPacifico

. @ArmadaColombia le salvó la vida a una menor que realizaba trabajo de parto en Buenaventura http://bit.ly/38haP8O 

Es importante mencionar que, en lo corrido de 2020, uniformados de la Armada adscritos a la unidad de Guardacostas de Buenaventura han logrado salvar la vida de cinco personas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *