Fiscalía busca a víctimas por estafa en proyectos de la constructora Invernorte

BLU Radio // Invernorte // Cortesía Bernardo Guerra

El ente investigador pretende que se denuncien cada una de las irregularidades de la empresa en Medellín y Bello.


Por: Camila Carvajal – Mateo Zapata, BLU Radio

La Fiscalía está buscando a quienes se consideren afectados por los proyectos de vivienda de la constructora Invernorte, en Medellín y Bello, para que denuncien cada una de las irregularidades de esta empresa, en la sede principal del ente acusador, en el barrio Caribe.

Según la Fiscalía, son 36 proyectos en Medellín y ocho en Bello por los que investigan a Invernorte.

Antonio Giraldo es uno de los afectados y pide que Invernorte responda por su patrimonio, pero que la Fiscalía también acelere las investigaciones.

“Las víctimas estamos supremamente preocupadas por la forma cómo han venido manejando la base de datos de estafados en la Fiscalía. La gente está supremamente disgustada porque han ido dos o tres veces y los siguen llamando que no le aparece o falta documentación”, aseguró Giraldo.

Por su parte, el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, dijo que la constructora Invernorte, hoy investigada por las autoridades, es hasta el momento la mayor estafa inmobiliaria en la ciudad.

 

“Esa es la mayor estafa inmobiliaria que hay en Medellín, no tenía manejo de fiducia y todo en efectivo. Se habla que la estafa es de más de medio billón de pesos, según Camacol y la Lonja. Es doloroso que hayan estafado a tanta gente en Medellín y Bello”, puntualizó Guerra Hoyos.

Los edificios o proyectos, en Medellín, son: Nebraska, Santa Magnolia, Baltimore, Ankara, Pietra Santa, New york, Mineapolis, Gibraltar, Kairos, Budapest, Aguanova, Arizona, Arkansas, Atalanta, Bruselas, Calypso, Singapur, Michigan, Oklahoma, Oregon, Marbella, Osaka, Liverpool, Alabama, Kasa Blanca, Monserrate, Porto Santo, San Remo, San José de las Cumbres, Bari, Santibari, Arrezzo, San Basilio, Minesota, San Ángel y Malanday.

El objetivo de la Fiscalía es que los afectados acrediten su calidad de víctimas de la constructora en la sede Caribe del ente acusador, en la capital antioqueña, ubicada en la carrera 64C Número 67 – 300, en el bloque H, piso 3. Las denuncias serán recibidas entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *