Asociación de lancheros de Buenaventura pararán sus motores por temor a paro del ELN

Aseguran que se dejarán de movilizar más de 3.000 pasajeros y 10.000 toneladas de carga durante tres días.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de un comunicado, la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacifico – Atransmaflupa, informó que harán un cese de actividades en lo que dure el paro armado anunciado por el ELN.

Aseguran que lo que se busca es preservar su integridad física y material tanto de ellos como de sus pasajeros.

“Tomamos la decisión y para preservar la vida y los bienes de todos los que integran la flota de cabotaje, se recomienda a todo el gremio abstenerse de despachar los buques desde el día 14 de febrero hasta el día 17 de febrero del año en curso”, precisa el comunicado.

“Esto, para cuidar que los barcos no vayan a sufrir algún atentado por parte de este grupo”, agregó.

Según explican en la misiva, ellos tienen en cuenta el trabajo de la fuerza pública, no obstante, reconocieron que “es imposible poder cubrir todos los buques de cabotaje que van a salir”.

Javier Torres, presidente de la asociación, aseguró que también le hicieron el llamado a los comerciantes de las zonas rurales para que hagan sus pedidos en estos días y así evitar desabastecimiento.

“El impacto inicial va a ser en el tema de transporte pasajeros, de personas que salen a citas médicas o a comprar mercancía”, indicó Torres.

“Se estima que se dejarán de movilizar entre 3.000 a 4.000 personas y entre 9.000 y 10.000 toneladas de carga”, puntualizó.

La situación ya está siendo analizada por las autoridades que brindarán seguridad en el control marítimo de esta zona del Pacífico colombiano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares