En Medellín quieren que revisión técnico – mecánica también sea para carros nuevos

La polémica propuesta la hizo el director del Área Metropolitana que asegura que los carros nuevos también contaminan.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

En Medellín, y los nueve municipios metropolitanos, amanecieron este lunes 10 de febrero en ‘estado de prevención’ por el deterioro en la calidad del aire y además de extremar medidas para la circulación de vehículos que contaminan. Las autoridades ambientales también lanzaron una polémica propuesta.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, le pidió al Gobierno Nacional cambios en los controles obligatorios de emisiones, es decir, cambios en la revisión técnico – mecánica y dijo que se requiere que este trámite también se haga para vehículos nuevos, porque asegura que estos carros nuevos también contaminan el aire.

Acá en la subdirección ambiental y el equipo técnico se ha encontrado evidencias donde vehículos nuevos, es decir modelos 2019, pueden estar generando más contaminación que un vehículo antiguo», precisó Palacio.

«Es una situación de afinamiento del motor. No significa que estos automotores no tengan la capacidad técnica para contaminar menos, pero sí tienen es una dificultad en el proceso de afinación y por eso los carros nuevos también deberían estar sometidos a controles”, agregó.

La propuesta del Área Metropolitana contempla que la revisión técnico – mecánica inicia para los carros que lleven dos años de circulación y no que inicie a los 6 años, como dice actualmente en la norma.

La propuesta de la autoridad ambiental del Valle de Aburrá fue presentada al Ministerio de Transporte y al de Medio Ambiente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares