A la avenida 80 de Medellín llegaría una nueva línea del metro

La alcaldía de Daniel Quintero descartó un tranvía, un metro ligero o metroplús por este corredor vial.


Por: Valentina Herrera, BLU Radio

Ni metro ligero, ni tranvía, ni línea de metroplús se construirán en la avenida 80: será un metro que tendrá tramos elevados, subterráneos y a nivel de calzada.

Así lo anunció este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien agregó que su administración aseguró los recursos necesarios para comenzar la primera etapa entre Caribe y la Floresta.

“Esa primera etapa cuesta 1.3 billones de pesos y nosotros tenemos asegurado 30%, pues no encontramos dinero de la administración anterior para este proyecto. Es el tramo más costoso de la obra, que cuesta en total 2.7 billones de pesos”, contó el mandatario.

Sin embargo, la construcción de esta intervención de movilidad no podrá comenzar hasta que el Gobierno Nacional no disponga del 70% restante de la primera etapa; proceso que, según Quintero, está en un buen avance.

“Una vez lleguen esos recursos, tendremos dos meses para diseñar y presentar la licitación, pero todos los documentos y dineros están listos hoy”, agregó el alcalde.

Entre tanto, la administración precisó que no se frenarán las construcciones de los paraderos de buses eléctricos ni la de los intercambios viales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares