¿Por qué hace tanto frío por la mañana y calor en la tarde en algunas zonas del país?

Daniel Useche, jefe de la Oficina de Pronósticos y alertas del Ideam, contó las razones del fenómeno climático que inquieta a los colombianos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En días recientes, varias zonas del país han registrado heladas en las madrugadas y fuertes olas de calor en las tardes. Las condiciones climáticas tienen a los colombianos preguntándose las razones del fenómeno.

Sobre el tema, el jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Daniel Useche, se pronunció a través de una publicación en la cuenta de la entidad.

“En los últimos días ha tendido a acentuarse la temporada seca en el país, situación que ha favorecido condiciones de cielo casi despejados durante el transcurso del día”, contó el experto.“Esta situación ha favorecido en horas de la madrugada descensos considerables en las temperaturas mínimas del aire, especialmente en zonas por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar”, agregó.

Useche se refirió también a las zonas donde se registran más altas temperaturas, incluyendo Bogotá.

“Los cielos despejados han permitido elevadas temperaturas del aire que en algunos casos han superado los 35 grados centígrados, como en algunos casos de las regiones Caribe y Orinoquia y en algunos valles de los ríos Magdalena y Cauca”, sostuvo.

“En la capital de la República también hemos tenido condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas cercanas a los 24 grados centígrados”, complementó.

IDEAMColombia

@IDEAMColombia

¿Por qué hace tanto frío por las mañanas ❄️ y calor en las tardes ☀️?

En el siguiente video les explicamos la razón.

Video insertado

El funcionario hizo un llamado a los colombianos para estar atentos y mantener conductas de autocuidado en medio de las duras temperaturas.
“Las recomendaciones para estos próximos días: estar bien hidratados, estar muy atentos a los comunicados que emita el Ideam al respecto y también acatar las normas e indicaciones de autoridades nacionales y municipales”, declaró.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *