CINE Empieza la carrera por los Oscar 2020: Recordamos los nominados a las principales categorías

Por: Julieth Castaño

El próximo domingo 9 de febrero se realizará la versión número 92 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos). Y los fanáticos del cine están a la espera de saber quiénes serán los grandes ganadores de la ceremonia. Es de recordar que, ‘Joker’ lidera con once candidaturas, mientras que ‘El irlandés’, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y ‘1917’ le siguen con diez.

Y ya que ha empezado la cuenta regresiva para la entrega de uno de los premios más codiciados, recordaremos los nominados a las categorías más importantes.

Lea también: Antonio Banderas pagó por boletos extra en los Oscar, ¿cuánta plata se le fue? 

Mejor actriz: Conformada por Cynthia Erivo (Harriet) y Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio) en su primera nomianción a los Premios de la Academia; además de Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy), siendo esta última la más opcionada a quedarse con el galardón. 

Mejor actor: Aquí compiten Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Jonathan Pryce (Los dos papas) en su primera nominación; seguidos de Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Joaquin Phoenix (Joker), quien es el más opcionado a quedarse con el galardón. 

Mejor actriz de reparto: La lista incluye a Kathy Bates (El caso de Richard Jewell), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Florence Pugh en su primera nominación (Mujercitas), Margot Robbie (El escándalo) y Laura Dern (Historia de un matrimonio), convirtiéndose en la más opcionada a ganar la estatuilla. 

Lea también: ‘Rápidos y furiosos 10’ estaría dividida en dos partes 

Mejor actor de reparto: Tom Hanks (Un buen día en el vecindario), Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino (El irlandés), Joe Pesci (El irlandés) y Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood), quien es el más opcionado a ganar el Oscar. 

Mejor director: En esta carrera compiten Martin Scorsese (El irlandés), Todd Phillips (Joker), Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood), Bong Joon-ho (Parásito) y Sam Mendes (1917), este último es el más opcionado a ganar. 

Mejor película: ‘El irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Parásito’, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, ‘Contra lo imposible’ (Ford v Ferrari) y ‘1917’, esta última película es la más opcionada a quedarse con este premio. 

Mejor película extranjera: ‘Corpus Christi’ (Polonia), ‘Dolor y gloria’ (España), ‘Honeyland’ (Macedonia), ‘Los miserables’ (Francia) y ‘Parásito’ (Corea del Sur), esta es la más opcionada a quedarse con el galardón. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *